Paloma Wong
Chetumal.- Las plazas comerciales en la zona sur del Estado presentan inconsistencias en su Programa Interno de Protección Civil, las cuales deben ser subsanadas antes de ser acreedores a sanciones, informó el director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Omar Echazarreta Magaña.
La capital del Estado cuenta con tres plazas comerciales, las cuales por su magnitud y servicios converge decenas de personas, por tal motivo es un área que constantemente debe tener supervisión para evitar accidentes.
Es por ello que la Dirección municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco supervisa de manera constante a la plaza las Américas, la Multiplaza y la Capital Plaza de Chetumal, sin embargo, en la última inspección aplicada salieron con diferentes inconsistencias, pues incumplen con su Programa Interno de Protección Civil.
Aunado a ello, entre las observaciones detectadas también destacan la falta de recarga de los extintores, botiquines de primeros auxilios, así como problemas en los hidrantes que sirven en caso de incendios, entre otros puntos.
El entrevistado señaló que una vez detectados estos problemas en materia de Protección Civil se les otorga un plazo para que estos sean solventados y posteriormente se hace una segunda revisión para verificar si se cumplió o no, en caso de reincidencia se toman otras medidas.
“La idea es que traten de reparar y subsanar sus observaciones y vamos repetidamente para que vayan cumpliendo con las cosas como esas recarga de extintores, botiquines, sus hidrantes y que lo hagan lo más rápido”, indicó.
Cabe mencionar que es justamente en esta temporada vacacional cuando más gente ingresa a estos espacios, ya que no solo tiendas para adquirir ropa, sino que también cuentan con restaurantes y otros negocios de esparcimiento familiar y para las personas adultas.