Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

En la mira Fiscal General por investigaciones a Borge

CANCÚN, Q. Roo.- Estarán atentos los diputados de que el Fiscal General del Estado, Arturo Álvarez Escalera, cumpla con su cometido de investigar a fondo sobre la venta irregular de terrenos propiedad del estado y no proteja al exgobernador, Roberto Borge Angulo, quien lo propuso para el cargo por los próximos nueve años.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Jesús Zetina Tejero, dijo que la Secretaría de la Función Pública presentó las denuncias en la Fiscalía General como en la PGR en contra de la extitular del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva y del exgobernador, Borge Angulo por vender nueve mil 500 hectáreas de terrenos a familiares del exmandatario y personas que forman parte de su círculo de confianza.

Zetina Tejero, quien también es presidente del PAN en el estado, dijo que los diputados se han reunido con el Fiscal, Álvarez Escalera y le han manifestado la fe que tienen en él para que se desempeñe correctamente al frente de la Fiscalía.

Y esperan que ante la reciente denuncia presentada Álvarez Escalera dé muestras de profesionalismo y de que llegará hasta las últimas consecuencias. En caso de que la sociedad y los legisladores observen “titubeos” de parte del Fiscal, dijo que también se le aplicarán las sanciones que marque la ley.

“Hoy nos queda confiar, tener fe de que actúe el Fiscal conforme a derecho, de manera justa. Los ojos de la ciudadanía están puestos en él, los ojos y la atención de esta legislatura, como del Gobierno del Estado, están puestos en él”, afirmó.

En algunos casos, los predios fueron vendidos a un valor del 1% del costo real. De las nueve mil 500 hectáreas comercializadas fueron distribuidas de la siguiente manera: En Puerto Morelos fue vendido el 60% del patrimonio territorial; en Solidaridad, el 52%; en Benito Juárez, el 36%; en Cozumel el 23%; en Tulum el 20% y el 10% en Felipe Carrillo Puerto.

El legislador señaló que en este caso no están atacando al PRI, sino a los funcionarios que tuvieron alguna responsabilidad en la venta de los predios a bajo precio para favorecer a familiares del exgobernador. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement