Paloma Wong
Chetumal.- La Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Congreso del Estado se encuentra a la espera de la entrega de la toma de nota por parte de la autoridad laboral, ya que el próximo 9 de diciembre fenece el plazo del actual comité, refirió la titular, Mercedes Rodríguez Ocejo.
Hace un par de semanas atrás el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Congreso del Estado llevó a cabo su asamblea general, donde uno de los puntos fue la elección del Comité de la secretaria general, dando como resultado la reelección de Mercedes Rodríguez Ocejo.
Después de los resultados como sindicato entregaron la documentación al Tribunal Laboral en solicitud a la toma de nota, esto previo a vencer el plazo de la toma de nota actual, es decir antes del 9 de diciembre.
En este sentido, la aún líder sindical recalcó que la Secretaría General no se encuentra acéfala, al recalcar que el proceso interno de selección ya fue realizado y solo están a la espera de la respuesta de parte de la autoridad laboral.
Declaró que las versiones que existen sobre la falta de toma de nota, así como el desconocimiento de su persona como dirigente del Sindicato se requiere a que es un grupo minoritario, de tres o cuatro personas, que se encuentran en contra de las decisiones de la mayoría que integra el gremio.
Rodríguez Ocejo recalcó que continuará con los trabajos al interior del Sindicato y refirió que mantiene las puertas abiertas a todo aquel integrante que desee acercarse para atender sus inquietudes, esto a raíz de las declaraciones que se han publicado en donde siempre son tres o cuatro personas que “desconocen a su dirigente”, una de ellas aspirante a la secretaria general del gremio sindical.