Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Empresarios restauranteros pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podar el arbolado en la ciudad de Chetumal, que se considera uno de los principales factores que han originado los constantes cortes al suministro eléctrico que han afectado a los ciudadanos y al empresariado, consideró Gustavo Pech Galera, empresario restaurantero.
Representantes del restaurantero en Chetumal sostuvieron una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur del Estado, para solicitar se atienda de manera urgente las fallas del servicio eléctrico, sobre todo en el tema de infraestructura.
Derivado de esta reunión, el entrevistado mencionó que la falta de podado del arbolado en la ciudad de Chetumal es uno de los principales factores que están originando los constantes cortes al suministro eléctrico.
“Hubo una reunión con el superintendente y comentábamos que deberíamos tener una relación con el Ayuntamiento para el corte de los arboles pues parecía que los arboles afectan los arboles y esperamos que pronto la comisión tenga una solución a ello”, apuntó.
Explicó que en días pasados estos cortes, originados por las ramas de los arboles ha afectado a los ciudadanos y al empresariado con grandes pérdidas económicas, pues como ejemplo mencionó lo sucedido en la zona del Bulevar Bahía que se quedaron varias horas sin energía eléctrica.
Aunque no hay una fecha exacta para la atención, el empresario restaurantero refirió que es necesario que la CFE tome cartas en el asunto más pronto posible en razón a la afectación que ya es generaliza y no solo de manera particular en la capital del Estado.
De igual forma dijo desconocer si éstos cortes que han dañado seriamente la economía tanto del sector empresarial como a los ciudadanos en general está relacionada con el tema del Tren Maya, ya que ninguna autoridad se ha pronunciado al respeto.