Director de Fiscalización de OPB desaloja con acoso e intimidación a vendedores de Mercado Nuevo, los señala de ignorantes 8

El director de fiscalización municipal, Emmanuel Magaña Cirerol, les dio un ultimátum a los comerciantes de frutas y verduras

15

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Bajo la consigna de decomisarles sus mercancías, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco desalojó con hostigamiento y acoso a los vendedores procedentes de la zona de Maya Balam y Kuchumatan ubicados sobre la calle CNC, cerca del Mercado Nuevo.

Los comerciantes quienes llevan 30 años laborado en el lugar, manifestaron su descontento, debido a que los ubicaron “a la fuerza” en lugares no propios, ya que los pasaron en un área donde existe una pestilencia a consecuencia del drenaje de aguas negras y el baño, además de ser una zona que se inunda ante la falta de atención de la Comuna Capitalina.

TE PUEDE INTERESAR: Disfrazan “feria” en Othón P. Blanco

El director de fiscalización municipal, Emmanuel Magaña Cirerol, les dio un ultimátum a los comerciantes de frutas y verduras que de no retirarse sobre la acera, su producto sería decomisado, al cual además calificó de ignorantes.

Explicó que se dio opción a los 90 vendedores fijos y semifijos a cambiarse a tres puntos, que es el área de la platanería, al mercado 5 de Abril o del Productor. Sin embargo, consideraron que en ninguno de los tres les beneficia.

Magaña Cirerol aclaró que los vendedores tendrán que pagar por el uso del espacio la cantidad de 200 pesos mensuales por asentarse en un área de un metro.