Chetumal.- Como uno de los logros alcanzados calificó Raciel López Salazar, fiscal general del estado, la captura del 51 por ciento de los “objetivos prioritarios” de la delincuencia durante los dos años que lleva al frente de esta corporación.
Entrevistado previo a su comparecencia en el Congreso local, López Salazar resaltó que desde que asumió el cargo ha comenzando un proceso de reestructuración y saneamiento de la fiscalía que ya “está dando resultados”.
Destacó que durante su administración han sido dados de baja a 300 personas y se han rotado, de acuerdo con sus perfiles, a un total de 857 servidores públicos.
Recalcó que actualmente se construyen nuevos espacios dentro de las sedes de la Fiscalía para mejorar las condiciones de lo empleados y el servicio en general.
Precisión además que, gracias a las acciones implementadas en su administración, la percepción de inseguridad ha bajado en la entidad.
“No lo digo yo, lo dijo el INEGI. Tuvimos 6 por ciento de mejoramiento de la percepción de la inseguridad. La gente nos tiene más confianza. ¿Por qué? Porque hay resultados. Cuando la gente ve los resultados, los avances que hemos tenido, desde luego que se animan a denunciar”, finalizó.