Paloma Wong
Chetumal.- La falta de energía en la clínica del ISSSTE continúa afectando a los derechohabientes, ahora fue en la consulta externa de especialidades, pues las citas médicas de esta semana fueron reprogramadas para el siguiente mes y se espera que esta situación no se aplace.
A pesar de que el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le facilitaron a la clínica del ISSSTE en Chetumal una planta de energía para evitar el colapso de la atención médica, sobre todo en urgencias y hospitalización estas no han sido suficientes, pues los servicios siguen siendo limitados.
Lo anterior en razón a que en esta semana la consulta externa de especialidades fue suspendida, por lo que los pacientes tuvieron que reagendar sus citas, pasándolas hasta la fecha disponible en el mes de noviembre.
“Tenía cita en traumatología, pero hoy que vine me dijeron que no hay consultas por qué no vino el doctor y en segunda por lo de la falta de luz y que tenía que sacar otra cita y estoy esperando cuando me tocará”, declaró doña Sofía.
Por su parte, doña Ligia una persona de la tercera edad llegó este día a su cita por primera vez en cardiología, pero por la falta de energía tampoco tuvo atención médica y volvió a reagendar, incluso su cita de este viernes con el Nefrólogo para seguimiento y medicamentos tuvo que ser reagendada, ambas en noviembre porque al menos no habría atención médica hasta nuevo aviso.
Tanto el personal administrativo como pacientes esperan que sea antes de concluir la quincena de octubre cuando se restablezca el servicio de energía eléctrica y se pueda dar atención a los pacientes, pero sí se trata de medicamentos estos los está proporcionando el área de coordinación médica con base al expediente de los pacientes.