Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Las obras del Tren Maya han acaparado la mano de obra de manera generalizada, incluido los prospectos que pudieran adherirse a las filas del Ejército mexicano e instituciones de seguridad a nivel federal, reveló Gerardo Serna Melchor, comandante de la 34a zona militar.
El entrevistado mencionó que en los últimos meses se ha visto la dificultad en el reclutamiento de personal para las vacantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, pues siguen abiertas las convocatorias para nuevos ingresos.
Detalló que para la Guardia Nacional se cuentan con 25 vacantes y otras 60 más para cada una de las unidades de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Isla Mujeres y Chetumal, las cuales no han podido ser cubiertas, pues se considera que la mayoría de los prospectos que pudieran adherirse a las filas de ambas instituciones se encuentran trabajando en las obras del Tren Maya.
De tal manera que considero ahora que está por terminar el proyecto federal del Tren Maya será más fácil poder reclutar a nuevos elementos, ya que la demanda de empleo se reducirá significativamente lo que facilitará al ejército sumar nuevos conscriptos.
Asimismo Serna Melchor explicó que estas obras que traerán beneficios económicos y desarrollo en Quintana Roo, por lo que por parte del Ejército mexicano ha generado que se redoblen esfuerzos para terminar este magno proyecto a tiempo.
Cabe mencionar que este no es el único sector que ha reclamando la falta de mano de obra, pues también se ha dado a conocer que se carecen de trabajadores en el sector obrero, de la construcción, transportistas, así como de quienes llevan a cabo los trabajos de corte y traslado de la caña de azúcar.
🇲🇽 🪖 BENEFICIOS EN EL EJÉRCITO:
*Sueldo mensual superior a $14 mil pesos.
*Prima Vacacional.
* Alimentación, alojamiento y vestuario garantizado.
* Seguro de vida.
* Seguro colectivo de retiro.
* Vacaciones superiores a las de la Ley.
* Becas para hijos.
* Servicio médico y farmacia.
* Crédito hipotecario a partir de 6 años de servicio.
* Créditos personales a partir de 6 meses de haber ingresado.
* Posibilidad de superación personal a través del sistema educativo militar.
* Capacitación constante.