Paloma Wong
Chetumal.- Los recursos destinados a la construcción de techos y pisos firmes serán redirigiros a la construcción de cuartos con baño a fin de que estos pueden ayudar, sobretodo, a las familias que sufrieron daños con las inundaciones de las pasadas lluvias, pues se busca que tengan un lugar más seguro en caso de una contingencia, confirmó Pablo Bustamante Beltrán, titular de la Secretaría del Bienestar.
Al menos 50 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de techos y pisos firmes serán redirigidos a la construcción de cuartos con baños, lo cual estaría beneficiando a por lo menos mil 500 personas, principalmente para las familias que resultaron con daños en sus viviendas por las pasadas lluvias.
El entrevistado mencionó que en los recorridos realizados semanas atrás, los beneficiarios de un cuarto con baño del año pasado no tuvieron ningún problema en cuanto a inundaciones en las viviendas que se construyeron, además de que estas fueron ubicadas en partes altas.
Por lo tanto, se va priorizar la construcción de cuartos con baños con niveles más altos para que no se vean afectados en caso de alguna contingencia como las inundaciones suscitadas en días anteriores.
“A raíz de lo que sucedió vamos a tener bastante cuidado y hacer estudios para que cuando se vea a un beneficiario en una zona que se inunde se puedan construir a un nivel considerable y no tengan estas afectaciones. Nosotros en los baños y techos que hemos hecho no hemos tenido problemas”, apuntó.
Por tal motivo, insistió que al menos 50 millones de pesos destinados del presupuesto de la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo destinados a techos y pisos firmes serán redirigidos a la construcción de cuartos con baños, lo cual consideraron es mejor.
El secretario del Bienestar en la entidad, reconoció que existen candados para poder realizar cuartos dormitorios en un segundo nivel, pues se trata que estos apoyos lleguen directos a las familias quienes realmente lo necesitan.