Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- Los ciudadanos lo que quieren ver es el trabajo de los funcionarios públicos y no los “golpeteos” o “adelantados” al proceso electoral, pues aun no son los tiempos para buscar un cargo de elección popular, consideró el político y secretario general del Ayuntamiento capitalino, Luis Gamero Barranco.
A su consideración, explicó que todos los políticos pueden tener aspiraciones incluido él, pero deben ser respetuosos de los tiempos que marquen la Ley, pues hoy en día falta mucho para llegar a ese proceso electoral de cambio de administración tanto municipal como estatal.
Por lo que ahora no es momento de aspiraciones políticas, sino de trabajo en razón a que los ciudadanos lo que quieren ver es el trabajo de los funcionarios públicos y no los “golpeteos” o “adelantados” al proceso electoral.
“Hoy el ciudadano más que ver un proceso que se avecina y que ni ha iniciado ni está muy cerca de iniciar, creo que el ciudadano lo que espera ahora es el compromiso de cada uno de los funcionarios por su trabajo”, abundó.
CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN
El próximo proceso electoral local para el cambio de administración municipal y estatal será hasta el 2027, en este sentido, el político y secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco refirió que ahora el contacto ciudadano es lo que importa y por eso hay que seguir con ese trabajo constante.
Cabe mencionar que Gamero Barranco “saldrá” del padrón de sancionados por violencia política en razón de género en setiembre de 2026, lo cual lo lleva a consolidar sus aspiraciones políticas, pues ha estado sobre la presidencia municipal de Othón P. Blanco desde el 2021.
Asimismo, recalcó que por ahora cada uno de los que tienen aspiraciones se mantienen trabajando e incluso como integrantes de la colación que está integrada por Morena y el Partido verde se mantienen en ese trabajo sin tener rupturas, pero sí diferencias de opiniones que son validas para poder caminar y sacar el reto con la cuarta transformación.
