Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- En los dos últimos años de la administración estatal, cada una de las áreas gubernamentales, deberá enfocarse a consolidar los proyectos, e impulsar obras y programas que beneficien directamente a las comunidades, además de mantener el ritmo de trabajo para cerrar bien la administración estatal, aseveró Erik Arcila Arjona, jefe de la Oficina de la Gobernadora Mara Lezama.
El entrevistado mencionó que una de las instrucciones de la gobernadora del Estado es mantener el ritmo de trabajo y cerrar con fuerza los últimos dos años del gobierno, por lo tanto lejos de disminuir el paso, como ocurría en administraciones pasadas, el objetivo es “meter quinta, sexta, séptima e inventar la octava” para cumplir los compromisos asumidos con la ciudadanía.
Declaró que todas las áreas y dependencias deben continuar con la encomienda que hoy tienen para consolidar con los proyectos emblemas de la administración y “hacer que caminen” los proyectos federales.
En Chetumal, por ejemplo, se busca dar vida al Barrio Mágico y fortalecer los Polos del Bienestar; mientras que en Mahahual se da seguimiento al desarrollo turístico de Royal Caribbean, y en el norte del estado se mantienen proyectos del Bienestar enfocados en la reducción de la pobreza.
Con respecto al proyecto del Mercado del Bienestar, dijo que este tiene un avance significativo y actualmente se encuentra “sobre la mesa” de la gobernadora.
“Es un compromiso que hizo en su momento y no ha quitado el dedo del renglón. En breve se darán a conocer nuevas acciones relacionadas con este tema”, adelantó.
Al ser cuestionado sobre el proyecto del dragado del Canal de Zaragoza, Arcila Arjona mencionó que, aunque no existe un documento formal en este momento, sí hay interés en impulsar iniciativas de desarrollo sustentable.
No obstante, precisó que antes de avanzar se deben realizar estudios rigurosos sobre su viabilidad financiera y ecológica, con el fin de garantizar que sean proyectos sólidos y sostenibles.
Asimismo, el jefe de la Oficina de Gobierno destacó que la evaluación del desempeño es constante dentro del gabinete estatal, pues la gobernadora Mara Lezama “es exigente en el mejor sentido”, al buscar excelencia en el servicio público.