Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe “ponerse las pilas” y atender la problemática que genera la falta de mantenimiento y ampliación de la infraestructura eléctrica en la entidad, pues los más afectados son los ciudadanos y empresarios que registran pérdidas económicas, aseveró Marcial Cervera, presidente de la Canacintra en Chetumal.
El entrevistado mencionó que el mantenimiento y la ampliación de la infraestructura eléctrica en la entidad, y en especial en el sur del estado debió haberse previsto por la paraestatal desde antes de iniciar con las obras del Tren Maya, a fin de evitar mayores afectaciones a los usuarios, incluidos los empresarios de la entidad, esto por el crecimiento poblacional.
Insistió que la serie de apagones se han vuelto cotidianos ante la falta de respuesta oportuna de la Comisión Federal de Electricidad, esto ha generado pérdidas económicas no solo al sector empresarial, sino también a los ciudadanos, lo cual se ha visto reflejado en manifestaciones y bloqueos ante la falta de atención.
Por lo tanto, la paraestatal se tiene que “poner las pilas para no seguir afectando, ya que entre los empresarios y ciudadanos en general existe una molestia valida, pues a nadie más que a ellos les corresponde esta tarea de atender y ampliar el sistema eléctrico.
“Es un problema que sí afecta mucho a la población sobre todo cuando hay temperaturas de 40 grados y todos los días es recurrente la falta de energía eléctrica, entonces la CFE se tiene que poner la pilas porque la gente ya está molesta”, apunto.
Como empresarios, el presidente de la Canacintra en Chetumal dijo que han registrado pérdidas por encima del 10 por ciento por los constantes cortes al suministro eléctrico, los cuales son un problema que no solo genera un quebranto económico sino un malestar social.