Paloma Wong / Grupo Cantón
La CFE atenderá más de 30 poblados de la zona, para evitar mayor afectación a las familias, ante apagones y falta de mantenimiento en postes y transformadores.
Chetumal.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Chetumal y Campeche atenderán de manera paulatina el cambio de postes y transformadores, así como la atención del tendido eléctrico de la zona limítrofe entre ambos estados, confirmó el representante legal de los habitantes de las localidades de la Zona Limítrofe, Andrés Blanco Cruz.
Hace un par de días habitantes de comunidades en la Zona Limítrofe realizaron bloqueos en las carreteras ante los constantes apagones que han sufrido en sus hogares, en algunos de estos han durado incluso más de dos días; derivado de ello, esta semana se tuvo una reunión con representantes de la paraestatal en la cual se tomaron diversos acuerdos.
En este sentido, el representante legal de los habitantes de las 33 localidades de la Zona Limítrofe, explicó que tanto la CFE de Chetumal como la de Campeche atenderán a los más de 30 poblados de la zona, para evitar mayor afectación a las familias, puesto que los aparatos eléctricos y electrodomésticos que tienen son adquiridos con “sacrificio”.
“En la zona limítrofe se complica esta situación porque unos tramos los atiende Campeche y otro Quintana Roo, entonces cuando iban los de Campeche decía eso le compete a Chetumal y viceversa, entonces ya se tuvo una reunión en Xpujil en la cual se acordó empezar a trabajar”, comentó.
Aunque no existe un monto de inversión y fecha de conclusión de obras, detalló que en algunas comunidades rurales se estarán haciendo los trabajos de cambio de postes de luz, así como el cambio de 20 transformadores y la limpieza de los caminos en donde se ubican las líneas de alta tensión estos para mejorar el servicio de energía eléctrica que llega a los poblados de esta zona.
Los trabajos dijo serán de manera paulatina y con base a los recursos disponibles por lo que hizo un llamado a los pobladores a tener paciencia, ya que en ocasiones deben pedir apoyo a otras cuadrillas para poder solventar los trabajos.
