Paloma Wong
Chetumal.- Empieza la proliferación de moscos en la localidad de Calderitas, por lo que sus habitantes hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para llevar a cabo acciones de fumigación al considerar que no son moscos bobos y previendo la proliferación del mosquito aedes aegyptis.
Dayanne Rodríguez, habitante de Calderitas, denunció públicamente que en la localidad ya se puede ver la presencia de moscos, los cuales consideró no son bobos, ya que por su condición son más grandes que los denominados bobos.
Tan solo en una de las paredes de un restaurante que visitó se encuentran plagadas de moscos, lo cual llamó mucho la atención, además de que explicó que esto es delicado, pues de tratarse del mosco aedes aegyptis transmisor del dengue.
“Juro que son puros moscos, y exagerados los cuales existen en la pared donde fui y no son bobos, por eso requerimos que la autoridad sanitaria venga a fumigar porque si son insoportables y además pican muy duro”, apuntó.
De tal manera que la ciudadana pidió a la Secretaría de Salud pasar a fumigar en la localidad, y más con las lluvias registradas puede ser que en breve se tenga la presencia de un mayor número de estos insectos.