Paloma Wong
Chetumal.- El Cabildo de Othón P. Blanco estaría aprobando este viernes el reglamento municipal para las personas con discapacidad, que contempla la creación de la coordinación de atención a personas con discapacidad, además obliga al Ayuntamiento a que la obra pública y desarrollo urbano sean acorde a la atención a este sector poblacional, entre otros derechos para este grupo vulnerable.
Jorge Herrera Aguilar, regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, recordó que la semana pasada se llevó a cabo la consulta pública con la sociedad que representa al sector de las personas con discapacidad, en el cual se escucharon diversas voces de las cuales se recabaron 550 propuestas.
Tomando en cuenta estas voces, así como otras normatividades vigentes se logró la conformación del reglamento municipal para las personas con discapacidad, el cual deberá ser aprobado por el Cabildo Capitalino a más tardar este 30 de agosto.
“El propósito de la consulta fue recabar opiniones y propuestas de las personas con discapacidad para caminar hacia un reglamento que establezca derechos de este grupo de situación en vulnerabilidad, entonces el pasado martes las comisiones de Cabildo ya se emitió el dictamen donde está este reglamento”, apuntó.
Detalló que este reglamento considera la creación de la coordinación de atención a personas con discapacidad, además obliga al Ayuntamiento a que la obra pública y desarrollo urbano sean acorde a la atención de este sector, entre otros derechos para este grupo vulnerable.
E incluso está encausado a la atención de los derechos humanos, por lo tanto si un servidor público extralimita sus funciones puede ser investigado y emitir las acciones correspondientes.
El regidor capitalino precisó que tras la aprobación en cabildo debe ser enviado a publicación en el Periódico Oficial del Estado y, una vez que sea publicado entrará en vigor esta normatividad tras 18 años de rezago.
DE WHATSAPP 🟢👇🏾