AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Esta tarde, habitantes de Huay Pix y familiares de Dulce Yareli Flores Monje realizaron un bloqueo en la carretera federal Chetumal-Bacalar para exigir a las autoridades una investigación exhaustiva sobre la desaparición de la joven enfermera de la Secretaría de Marina (Semar), quien está desaparecida desde el jueves pasado.
El bloqueo comenzó alrededor de las 3 de la tarde, poco después de que los familiares de Dulce Yareli se manifestaran frente a la Fiscalía General del Estado en Chetumal. Los manifestantes colocaron troncos y palos en la carretera, formando una cadena humana para expresar su descontento con las autoridades de investigación.
Durante la protesta, los participantes criticaron la falta de avances concretos en el caso y afirmaron que las autoridades sólo han trabajado con la información proporcionada por la familia. Además, exigieron que se investigue al novio de Dulce Yareli, quien, según los familiares, se niega a declarar y permanece en libertad.
Los manifestantes advirtieron que el bloqueo continuará hasta que una autoridad competente se presente en el lugar y garantice una investigación completa sobre la desaparición de la joven enfermera.