Paloma Wong / Grupo Cantón
Habitantes de las localidades de Caobas y San Antonio Soda, mencionaron que desde el mediodía del pasado sábado se quedaron sin energía eléctrica.
Chetumal.- Problemas en las líneas de alta tensión de energía eléctrica han empezado afectar a los habitantes de la zona sur del estado, quienes han empezado a bloquear las carreteras ante la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ahora fue el turno de habitantes de las localidades de Caobas y San Antonio Soda, quienes mencionaron que desde el mediodía del pasado sábado se quedaron sin energía eléctrica y esto los llevó a realizar un bloqueo en la carretera escarcega-Chetumal, en el entronque del kilometro 185 en Caobas.
Alrededor del mediodía los habitantes llegaron hasta el lugar y colocaron ramas, así como conos en color naranja para evitar la circulación vehicular, esto como medida de presión hacia la CFE.
Reinaldo Guzmán Juárez, habitante de Caobas, señaló que desde el pasado viernes se quedaron sin el suministro de energía eléctrica y a pesar de la solicitud de atención por parte de la CFE esta no ha acudido a restablecer el servicio, por lo cual se mantendrán bloqueando la carretera hasta que se atienda este problema.
“Se está echando a perder lo que tenga que ver con alimentos, todo lo que está en el refri se está echando a perder y no hay servicio de tortillería, no hay servicio de nada”, sentenció.
Son al menos mil 500 habitantes de las localidades de Caobas y San Antonio Soda que se encuentran afectados por los problemas en las líneas de alta tensión, sin que hasta el momento hayan sido atendidos.
Es de mencionar que apenas este domingo por la tarde-noche pobladores de Morocoy, San Pedro Peralta, Cedral y Lázaro Cárdenas bloquearon la carretera Chetumal-Escárcega, en razón a qué se mantiene sin energía eléctrica desde hace tres días.
Tras la medida de protesta que tomaron estos habitantes, personal de la CFE finalmente acudieron al lugar y alrededor de la media noche por fin se restableció el servicio de energía eléctrica y con ello el bloqueo fue retirado.
