Chetumal.- En el marco de la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para celebrar la conmemoración del primer aniversario del Tren Maya y la inauguración del Tramo Chetumal – Escárcega, desde la capital del estado, junto a la Gobernadora Mara Lezama, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, reiteró su apoyo con este proyecto que trae progreso, justicia social y bienestar a las familias quintanarroenses.
En la capital del estado, la Primera Autoridad Municipal, junto a sus homólogos, reconoció a los involucrados quienes llevaron a cabo esta obra, puesto que con las 12 estaciones que hay en el estado, los beneficios llegarán de manera directa e indirecta a miles de quintanarroenses y cancunenses.
Por su parte, Claudia Sheinbaum expresó que el Tren Maya simboliza la grandeza cultural de México y provee bienestar y justicia social para los pueblos del sureste, por ello destacó que se continuará impulsando. “Vamos a consolidar el Tren Maya como el gran destino turístico del mundo, lo vamos a hacer tren de carga para fortalecer el traslado de mercancía y además lo vamos a conectar con el Tren Interoceánico”, dijo.
A su vez, Mara Lezama agradeció a la Presidenta por trabajar por un México más próspero, justo, equitativo e igualitario. “Estamos en ese Quintana Roo que vive la nueva era de la transformación y de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, vamos a seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”, enfatizó.
Para celebrar estos hechos históricos, autoridades federales y estatales realizaron la cancelación del timbre postal conmemorativo al primer aniversario del Tren Maya, así como el corte de listón inaugural del tramo 6 y 7.
Además, durante su estadía por el sur del estado, Ana Paty Peralta acompañó la Gobernadora Mara Lezama en la entrega de títulos de propiedad a pobladores de Kuchumatán y Maya Balam, del municipio Bacalar.