Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Chetumal

ASEQROO en la mira, “deja mucho que desear en sus actuaciones”

Paloma Wong

Chetumal.- La Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO) deberá poner mayor atención a la fiscalización de programas y proyectos gubernamentales, pues muchas obras se deterioran sin siquiera saber si se aplican las fianzas o no, aseveró el diputado local, Julián Ricalde Magaña.

Para los ciudadanos, una emblemática obra que ha dejado mucho que desear es la remodelación del Bulevar Bahía que se hizo a finales de la administración pasada, encabezada por Carlos Joaquín González, pues esta obra presentó algunas inconsistencias estructurales, se entregó a destiempo, además de que la inversión mayor a la presupuestada.

El entrevistado mencionó que la ASEQROO ha dejado mucho que desear en la fiscalización de recursos, no solo para esta obra sino que de manera generalizada, ya que son pocas las obras e incluso existen nulas observaciones realizadas.

Recalcó que existen obras como el Bulevar Bahía de Chetumal con costo de 200 millones de pesos el cual presentaba diversas observaciones visibles por parte de la ciudadanía y hasta el momento no se vio ninguna observación o sanción de la auditoria lo cual aumenta incrementa el disgusto del ciudadano.

Sostuvo que para fincar responsabilidades se dispone de plazos marcados por ley y al no haber una acción inmediata por parte del órgano pues se corre el riesgo que estos plazos fenezcan y no se haga valer la ley.

“En lo que a mí respecta he sido muy enfático en que la ASEQROO deja mucho que desear en sus actuaciones y este sería un caso más de sí hubo observaciones o no, si se solventaron o no, entonces no sabemos si hubo sanciones”, comentó.

Citó como ejemplo que el algunos municipios se instalan postes de luz de acero que se corroen por el salitre y es un problema recurrente administración con administración a sabiendas de que es dinero tirado, ya que no tendrán mantenimiento y pese a ello no se hace uso de otros materiales y al final no existe ninguna observación ni mucho menos sanciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar