Categorías: Chetumal

Arrancan las campañas en Quintana Roo, en la carrera por la gubernatura

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. A partir del primer minuto de ayer domingo arrancó el periodo de campañas de los cinco candidatos a gobernador del Estado de Quintana Roo, quienes durante 60 días buscarán convencer al electorado para elegir una opción que tomará el Poder Ejecutivo en los próximos años.

Mara Lezama, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, arrancó campaña en el domo del parque Hábitat 2 de la colonia Proterritorio en Chetumal dónde confirmó que esta parte de la entidad continuará siendo la capital del Estado, y trabajará por la transformación que requiere Quintana Roo para salir adelante, al comprometerse a desterrar esas prácticas que se han ejecutado con el paso de los años que es “un gobierno rico con un pueblo pobre”, aseveró.

La candidata a gobernadora por la coalición que conforman Morena, PVEM, PT y FxM, convocó a hacer historia este 5 de junio para emprender el proyecto por la transformación y cambio verdadero de Quintana Roo

“Chetumal será siempre nuestra capital y desde aquí hoy iniciamos el proyecto por la transformación y cambio verdadero de Quintana Roo, impulsado por la esperanza de cientos de miles de quintanarroenses”, destacó Mara Lezama, ante cerca de diez mil quintanarroenses que la acompañaron en el evento.

La candidata de la coalición afirmó que, con el respaldo del pueblo, y teniendo como base este proyecto de transformación impulsado por Andrés Manuel López Obrador, traerá paz social y la esperanza a todos los hogares quintanarroenses.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Chetumal, la capital del Estado, fue testigo de algunas de las páginas más negras de nuestra historia política; hoy será la punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación de Quintana Roo, aseguró la abanderada de la 4T, al garantizar que se terminará la deshonestidad y prepotencia del poder corrupto, que se olvidó de los más necesitados.

“Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre, nunca más un gobierno de unos pocos que toman decisiones a espaldas de la gente; es tiempo de cambiar la forma de hacer política y gobernar, poniendo siempre en el centro de las decisiones a los quintanarroenses, sobre todo a los que menos tienen”, ponderó la candidata.

La candidata de Morena alertó que en este proceso que tiene como objetivo cumbre la transformación total del estado, los conservadores y la mafia de la corrupción intentarán atacarla porque esa es su forma de hacer política; en este sentido hizo un llamado a la unidad del pueblo, porque: “unidos nos blindaremos de los ataques que lanzarán desde la hipocresía de quienes traicionaron al presidente y a la Cuarta Transformación”.

En medio de aplausos y porras añadió que su gobierno va a ser de cuentas claras, con el compromiso irrevocable de gobernar con austeridad y honestidad, bajo los principios innegociables de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Campeche, Layda Sansores San Román, y de Tabasco, Carlos Merino Campos; así como dirigentes de los partidos de coalición, diputados, senadores y los presidentes municipales de Tulum, Puerto Morelos, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

HENDRICKS EN LA ZONA MAYA

También arrancó campaña Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, con un recorrido por la comunidad de Tixcacal Guardia, donde incluso se efectuó una ceremonia maya, un desayuno con los dignatarios mayas.

“Hoy inicia una batalla contra la división, el resentimiento, el odio entre hermanas y hermanos, una batalla contra la falsa transformación y el cambio que nunca llegó, contra la mentira, el miedo y la desesperanza”, aseveró. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Reiteró que como priísta tiene la responsabilidad de recuperar ese sueño quintanarroense que es de todos, por lo tanto pidió salir a defender lo que el partido construyo para este estado. 

PECH EN EL PESCADOR

El candidato del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, comenzó su campaña con un recorrido en los poblados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, uno de ellos fue el de Nicolás Bravo, donde se comprometió a inyectarle los recursos suficientes para abrir este importante espacio que los ciudadanos requieren. 

Además de tener policías con un sueldo digno para que estén comprometidos con la sociedad, así como aplicar la tecnología y el equipamiento necesario para que pueda funcionar correctamente.

Más tarde inició una caravana en el Museo de la Cultura Maya que concluyó en la fuente del Pescador, donde ante cerca de mil personas escucharon un discurso igual al que está utilizando en sus videos promocionales y en el que ataca fuertemente a la candidata de Morena, Mara Lezama y por lo que incluso integrantes de la coalición interpusieron una denuncia ante las autoridades electorales en contra del “Dr. Pech” por Violencia Política en Razón de Género.

NIVARDO DESDE COZUMEL

Por otra parte, en su arranque de campaña el holboxeño, Nivardo Mena dejó en claro que sabe a dónde llevar a Quintana Roo: “Mi visión es clara y precisa sobre lo que necesita Quintana Roo, sé dónde iniciar, también sé cómo avanzar, pero sobre todo sé a dónde queremos llegar”.

Destacó que su lucha por el bienestar social no es de ahora, sino que desde hace cinco años, junto con su esposa Marisol Escalante, iniciaron un proyecto de asistencia alimentaria, no porque les sobraran recursos, sino porque están conscientes de lo que es no tener nada, de la necesidad de la gente, por eso quieren continuar con ese proyecto pero en todo el Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los simpatizantes de Nivardo Mena marcharon por la avenida 65 para llegar al Centro de Espectáculos Moby Dick, donde el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) al gobierno del Estado expresó su mensaje.

FERNÁNDEZ PIÑA EN EL RENACIMIENTO

De igual manera, la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña, realizó su inicio de campaña oficial en el parque del Renacimiento en Chetumal, donde se comprometió a erradicar una administración foránea e implementar a gente con arraigo Quintanarroense para que, en caso de fallarle sea la propia gente quien les reclamé. 

Otras de las propuestas de importancia, destaca implementar un seguro popular para que los ciudadanos tengan atención médica y medicamentos suficientes, así como el mejoramiento de el mando policial y la implementación de acciones para el campo.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy