Paloma Wong
Chetumal.- Habitantes de la localidad de Jesús González Ortega, en el municipio de Othón P. Blanco amenazan con manifestarse si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no atiende los tres kilómetros de carreteras dañadas por el paso de los camiones de volteo durante las obras del Tren Maya.
José Daniel Canul Treviño, subdelegado en esta delegación, refirió que al igual que otras carreteras del estado cercanas al Tren Maya, las del poblado de González Ortega registra desperfectos que fueron causadas por el paso de los camiones pesados, lo que hoy en día generan una preocupación sobre todo para las unidades pequeñas ya que estas pueden tener un accidente.
Recalcó que al cierre de 2024 los hoyancos formados debido a los camiones de volteo fueron rellenados con grava, sin embargo, esto solo es un paliativo al problema ya que debido al daño de la carpeta asfáltica se requiere de una reparación integral.
Derivado de esta problemática, detalló que han tenido acercamiento con las autoridades federales, en este caso la Sedena, y representantes de esta les aseguraron que la atención a la cinta asfáltica será proyectada en el transcurso del año.
“Hemos metido la solicitud a Sedena y nos dijeron que nos van a programar para ir pavimentando y componiendo lo que se echó a perder, esperamos que se dé pronto”, apuntó.
Sin embargo, dijo que existe una presión por parte de los pobladores del lugar porque se atienda en lo inmediato, o en su caso estarían realizando algún bloqueo carretero para que sean escuchados.