Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- El pago de aguinaldos vendrá a reforzar la recaudación del impuesto predial en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que hasta la semana pasada se había logrado tener más del 40 por ciento de la meta estimada, informó el tesorero municipal, Josué Jiménez.
El entrevistado mencionó que la meta prevista en este periodo de recaudación es de 60 a 70 millones de pesos, lo cual habla de un ingreso estable para poder cumplir con los compromisos que se tienen en el municipio.
Explicó que lo fuerte en la recaudación se dará en los meses de diciembre y enero, en razón a qué en este mes los trabajadores obtienen su pago del aguinaldo.
“Tenemos un 40 por ciento de lo estimado, y la meta que nosotros tenemos es que paguen del 70 por ciento que es 60 a 70 millones de pesos”, comentó.
Dijo que del universo de contribuyentes, un 30 por ciento mantiene adeudos en el pago del impuesto predial, a los cuales invitó a que se regularicen aprovechando los estímulos fiscales que el municipio aprobó para este año.
Es de mencionar que el ayuntamiento mantiene descuentos hasta el 31 de diciembre de 2024 de un 25 por ciento en el predial y 100 por ciento en recargos sobre adeudos de años anteriores del impuesto predial. E incluso los pagos pueden ser hechos en línea.
El tesorero municipal de nueva cuenta hizo la invitación a todos los propietarios de predios en el municipio a cumplir con este pago, ya que esto permite a la comuna capitalina contar con recursos para la inversión en los servicios públicos y la atención de las prioridades de la capital del estado y sus localidades.