“Chanito” Toledo pide la renuncia de Mara Lezama

39
A una semana de los acontecimientos, no hay responsables, hoy ese gobierno de Mara Lezama es un desastre absoluto: “Chanito”.

El diputado dijo que la alcaldesa debe asumir responsabilidad por actos de represión en Cancún

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. “Chanito” Toledo Medina, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso local solicitó la renuncia de la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, pues el artículo 115 Constitucional señala que es la responsable de la seguridad pública en el municipio, tal y como lo marca el convenio de Mando Único .
El legislador consideró inaceptable la represión que vivieron los jóvenes y mujeres en el Palacio Municipal de Benito Juárez el 9 de noviembre pasado, en lo que consideró como un lunes negro para Quintana Roo.
Además, aseguró que el caos, la ingobernabilidad, la improvisación, los baches, la basura, los actos de corrupción señalados, no pueden pasar desapercibidos en esta legislatura; por lo que la Comisión Especial del Congreso para investigar los terribles acontecimientos tiene que valorar y traer a cuenta a los responsables.