Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
Pide el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe que se tengan a los mejores’ en las actividades que implican la Reforma al Poder Judicial.
Eduardo Martínez González presidente del CCE del Caribe, indicó que para las modificaciones que habrán de realizarse a las reformas del Poder Judicial de la Federación, sería basto tener a gente sumamente preparada para dichas adecuaciones, puesto que es un tema importante en el desarrollo de uno de los tres poderes del Estado.
Aseveró que el Poder Judicial sí necesita una reforma que lo convierta en el un ente incorruptible, pero también que se regulen factores que hasta el momento no han sido corregidos.
“Es importante sensibilizar a la población, pero con un conocimiento que permita llegar a temas profundos traigan una importancia para toda la gente”.
Asimismo, consideró que es muy importante también, que exista una completa independencia entre los poderes del Estado, para que exista imparcialidad en la aplicación de la justicia.
El líder empresarial consideró que se debe defender una imponente separación entre cada uno de los poderes del Estado, para que también se haga una obligatoriedad en el cumplimiento del estado de derecho.
“Buscamos que haya también una carrera judicial, no porque se vista más bonito o que sea el más popular y por ello van a votar por él y gane para ejercer la impartición de justicia”, refirió.