Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- A pesar que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo descarta el uso de drogas en caso de turistas intoxicadas en hotel de la zona continental de Isla Mujeres, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, menciona que se mantendrán atentos al seguimiento, ya que aseguran que deberá existir una responsabilidad y evitar los excesos en huéspedes.
Como parte de las actividades y responsabilidades de los hoteles, restaurantes y bares, es que sus clientes se encuentren bien en su estado de salud, que sería el principal objetivo de cada establecimiento.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eduardo Martínez González pidió que se observen a los hoteles, restaurantes y bares para evitar que los consumidores se excedan al tomar bebidas alcohólicas en los establecimientos.
Ante los problemas generados por las dos mujeres turistas que aseguraron haber sido ser víctimas de que les hayan suministrado fentanilo, situación que las envió al hospital, la iniciativa privada buscará que hechos lamentables no sucedan en ninguna parte turística.
“Ser más cuidadosos entre la iniciativa privada y autoridades ante este tipo de eventos, que se busca no se repita en la entidad y en ninguna otra parte”, compartió el líder empresarial.
Sugirió que de manera preventiva se evite vender o dotar de bebidas alcohólicas a personas quienes se encuentran bajo los efectos del alto influjo etílico.
“Qué ya no les vendan, ni en el restaurante, ni en el hotel, ni en los bares, porque ya sea que el cliente al salir del bar o del lugar donde se consume bebidas, podrían tener alguna responsabilidad”, señaló.
Resaltó que se deben tener objetivos claros para trabajar en conjunto con la iniciativa privada para tener un mayor cuidado en este tipo de acciones, puesto que pone en riesgo la vida de las personas.