Volcadura de unidades, una con gas y otra con gasolina, alertan a cuerpos de emergencia; evacúan a familias
AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Dos pipas cargadas de combustible despertaron la alerta al volcarse, en incidentes por separado, una en Cancún y otra en Chetumal.
La tarde de ayer, una pipa cargada con 10 mil litros de gas LP volcó sobre la carretera federal Cancún-Leona Vicario, sin dejar lesionados, pero ocasionando un intenso tráfico vehicular.
El conductor de la empresa Z Gas transitaba a la altura del kilómetro 285, con rumbo a Cancún, pero de acuerdo con testigos, la falta de precaución y el piso mojado hicieron que perdiera el control de la unidad que se volcó, provocando que una válvula se rompiera.
Bomberos y Protección Civil de Cancún y Puerto Morelos acordonaron la zona en un radio de 500 metros del lugar del accidente, para evitar riesgo de explosión.
Por otro lado, la noche del sábado, una pipa con 30 mil litros de gasolina volcó hacia las 22:00 horas en el cruce de las avenidas Insurgentes y Aarón Merino Fernández de Chetumal, lo que derivó en el cierre de varios establecimientos y la evacuación de decenas de personas.
La volcadura ocurrió porque las llantas de la pipa se atoraron en un hoyanco que se abrió por el reblandecimiento del asfalto a causa de las inundaciones.
Además de las familias evacuadas se cerraron de inmediato una gasolinera, una farmacia y una central de Telmex, además de que se pidió a CFE cortar la energía.
La maniobra de retiro de la unidad urde 5 horas y a las 3 de la madrugada se logró retirar el contenedor sin riesgo para los ciudadanos ni los cuerpos de emergencia.