AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Felipe Carrillo Puerto.- Las casetas policiales en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto permanecen cerradas, a pesar de que la presidenta municipal, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, había señalado que se evaluaría su reapertura tras el nombramiento de Teresa Antúnez como directora de la policía municipal.
Durante su primer mandato, la alcaldesa había propuesto analizar si las casetas continuaban cerradas o se reactivaban, pero en un recorrido realizado este miércoles, se observó que aún siguen sin operar. A pesar de ello, la presidenta justificó esta decisión señalando que, de acuerdo con reacciones sociales, la ciudadanía ha solicitado que la policía esté en las calles, protegiendo a la comunidad, en lugar de permanecer estática en las casetas.
En septiembre del año pasado, la presidenta municipal había informado que la corporación policial estaba conformada por 166 elementos, con la intención de duplicar esta cifra para el final de su segundo mandato.
Por su parte, Teresa Antúnez, directora de la policía de Felipe Carrillo Puerto, señaló que aunque no se brindaron cifras exactas, la corporación está en proceso de aumentar su personal y que para el 2025 se espera sumar 40 nuevos elementos a las filas de la policía municipal.