REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- El Carnaval que acaba de concluir en la ciudad dejó una derrama económica estimada de un millón 600 mil pesos en beneficio de comerciantes como artesanos, emprendedoras y vendedores de comida.
Esto lo dio a conocer Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, quien destacó la alta afluencia de visitantes a este festejo, unos 88 mil en total, con saldo blanco final.
Los puestos para emprendedoras y artesanos fueron colocados con mucho orden, aseveró, sin que se les cobrara nada, a diferencia de quienes vendían comida, quienes sí cumplieron con una cuota.
Peralta de la Peña también consideró significativo el haber regresado el Carnaval a Tajamar, para el disfrute de las familias en un espacio amplio.
Por otro lado, cuestionada sobre el perro que fue aventado del tercer piso de un edificio, la presidenta municipal alegó que las autoridades necesitan tener una denuncia inmediata por parte de los ciudadanos para actuar.
“Nos enteramos por redes sociales, no por una denuncia formal, pero enseguida acudimos al domicilio con la policía municipal y dimos parte a la Fiscalía General del Estado”, señaló.
El responsable de este caso de maltrato animal no ha sido detenido, indicó la munícipe, quien aclaró que el caso ya está en manos de la Fiscalía.