Capitanía de puerto invita a embarcaciones a no anclar en costas de Isla Mujeres

La intención es reducir los posibles contagios y propagación del COVID-19

53
ISLA MUJERES.- Elementos de la Capitanía de Puerto acompañados de personal de Protección Civil de Isla Mujeres, realizaron un recorrido por la zona de playas de la ínsula, con el objetivo evitar el anclaje de embarcaciones turísticas y recreativas debido a la situación generada por el COVID-19.
Merced Ortiz Maya, director de Protección civil y Bomberos, señaló que la Capitanía de Puerto ha girado una circular a fin de negar despachos y salidas a las embarcaciones dedicadas a la prestación de turismo náutico, embarcaciones menores de recreo, deportivas, mexicanas y extranjeras; así como aquellas embarcaciones de uso particular empleadas para fines recreativos. Por tal motivo, se les invitó a este tipo de embarcaciones a retirarse.
“Tenemos el firme compromiso e indicación de nuestro presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de redoblar los esfuerzos por preservar la salud pública en nuestro municipio, estamos trabajando de la mano con la Capitanía de Puerto por la salud de nuestro municipio, por ello seguimos invitando a la gente a permanecer en sus hogares, no son vacaciones, estamos ante una alerta sanitaria”, refirió Ortiz Maya.
Con información de Ayuntamiento de Isla Mujeres