AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Cancún.- Desde esta tarde, cientos de personas han abarrotado las principales tiendas mayoristas de materiales para la construcción en Cancún, como Sams Club, Home Depot y Costco, en preparación ante la proximidad del huracán “Beryl”.
Las largas filas de clientes se han formado con la intención de adquirir materiales como tablas de triplay, madera de pino, tablaroca y láminas, destinados a proteger sus viviendas y establecimientos comerciales ante la posible amenaza del fenómeno meteorológico, actualmente clasificado como huracán categoría 4.
La afluencia masiva comenzó a crecer después de que el gobierno estatal emitiera la Alerta Azul, indicando un riesgo mínimo hasta el momento por la trayectoria que sigue el huracán “Beryl”. Esta medida ha motivado a los residentes no solo a asegurar sus hogares, sino también a fortalecer talleres y locales comerciales que podrían estar en peligro.
Las tiendas ubicadas en las avenidas Kabah y Yaxchilán han sido las más concurridas, con personas esperando pacientemente para ingresar y realizar sus compras de emergencia.
Se anticipa que la afluencia de compradores continúe en las próximas horas, dependiendo de la evolución y trayectoria final del huracán “Beryl”. Hasta el último reporte a las 3 de la tarde, el centro del huracán se encontraba a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3,590 kilómetros al este-sureste de Cancún.