REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
* Como parte de las acciones que implementa el gobierno de Mara Lezama para fortalecer la economía y el autoempleo de las mujeres, se impulsa el programa que otorga máquinas de coser
* El programa “Faro del Bienestar” tiene como objetivo fortalecer a más de 2 mil 470 mujeres en los 11 municipios de Quintana Roo
Cancún.- Como parte de las acciones para garantizar una entrega transparente y directa a beneficiarias, el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, visitó en Villas Otoch Paraíso a mujeres que forman parte del nuevo programa “Faro del Bienestar” en su Modalidad de Fortalecimiento de los Oficios (FORO).
Cabe mencionar que, en días pasados, beneficiarías de este programa del bienestar, recibieron de manos de la Gobernadora Mara Lezama, máquinas de coser para fomentar el autoempleo y fortalecer la economía en sus hogares.
“Este apoyo es gracias a la visión humanista de la primera Gobernadora Mara Lezama, quien trabaja para llevar bienestar a las personas que más lo necesitan, y que tiene como objetivo impulsar a más de 2 mil 470 mujeres en todo el estado para mejorar su calidad de vida”, resaltó Pablo Bustamante.
Durante una visita a beneficiarias del programa, el titular de la Secretaría de Bienestar (Sebien) constató cómo el uso de máquinas de coser, está transformando la vida de muchas mujeres, al ser una herramienta de trabajo que favorece el autoempleo y mejora su economía.
“Soy ama de casa, y aunque mi esposo esté trabajando, necesitamos el dinero. Entonces la idea es que ahora que estoy cerca de la escuela de mis hijos me dedique más a trabajos de costura y pueda tener más ingresos”, comentó Angélica Yisel Vivanco Sánchez, al secretario Pablo Bustamante.
Por su parte, la beneficiaria Rocío del Carmen Canché Pool, resaltó que tras la pandemia tuvo que aprender a coser tomando cursos en la Fábrica de Artes y Oficios de Villas Otoch (FARO), y ahora con esta máquina se facilitará su labor.
“Muchas gracias por el apoyo que nos dieron, porque nunca lo habíamos tenido. Hoy gracias a esta máquina de coser, podré ayudar a mi familia”, señaló la beneficiaria Rocío del Carmen Canché Pool.