

Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- Tras el inicio del periodo vacacional de verano, las plazas comerciales comenzaron a registrar un mayor aforo de paseantes, por lo que se espera un incremento del 25 al 30 por ciento en las ventas de los comercios que operan en esos centros de consumo.
Durante un recorrido por Plaza las Américas, Plazas Outlet, La Isla y Las Tiendas, los entrevistados, entre ellos Karla López Ruiz, encargada de un establecimiento de ropa, indicaron que desde el jueves hay un mayor dinamismo en los centros comerciales.
“Desde ayer comenzó el refuego de paseantes, lo cual es una buena señal, pues esperamos que esto se refleje en las ventas. Además, hemos lanzado promociones, descuentos y meses sin intereses para incrementar las ventas”, señaló Rita Marín Suárez,vendedora en una zapatería.
Por su parte, Federico Dzul Uk, encargado de una nevería, dijo que ya se ve un mayor aforo de paseantes, de modo que espera que las ventas se disparen, luego de dos meses de baja actividad.
Los entrevistados coincidieron en señalar que este fin de semana será la antesala para ver qué tan exitoso viene el verano, pues será el primer fin de semana del periodo de asueto, por lo que medirán qué tanto se dispararán las ventas.