AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Mototaxistas con discapacidad, que operan en las sucursales de Bodega Aurrerá en Cancún, usan como “sitios” los espacios de estacionamiento que son de uso destinado para usuarios con algún problema de movilidad física.
Tal es el caso del Bodega Aurrerá, ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y Leona Vicario, donde fue captado uno de los mototaxistas con discapacidad que tienen como base este centro comercial.
Usuarios de esta sucursal refieren que ese es el modus operandi habitual de estos mototaxis, quienes en muchas ocasiones dejan sin espacio de estacionamiento a las personas con discapacidad que acuden a comprar en esta tienda.
Casos similares pasan en las sucursales de las regiones 72, 102 y 259, donde decenas de mototaxistas tienen como base estos estacionamientos privados.
Este tipo de prácticas destaca por el uso de estos espacios para personas con discapacidad que no son contemplados por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) como zonas susceptibles de ser ocupadas como bases de transporte.