REDACCIÓN / Grupo Cantón
Cancún.- En cada zancada, Gabby Mendieta y Mario Prieto encuentran un reflejo de su historia juntos. Se conocieron en la preparatoria, cuando Mario ya destacaba como deportista y sus miradas se cruzaban entre clases y entrenamientos. Hoy, con seis años de matrimonio y un hijo, han convertido el running en parte fundamental de su vida en pareja, uniendo su amor con la pasión por el deporte.
Este 14 de febrero, mientras muchas parejas celebran el #DíaDelAmorylaAmistad con cenas y flores, ellos lo hacen entrenando, preparándose para su segundo Medio Maratón Internacional de la Mujer, que se correrá el 2 de marzo en el Malecón Tajamar. Para ellos, correr juntos no es solo una forma de mantenerse en forma, sino un símbolo de su unión.
Desde su primera carrera en pareja hace ocho años, Gabby y Mario han entendido que correr, es más que un deporte: es una forma de fortalecer su relación, compartir momentos inolvidables y ser un ejemplo para su hijo.
“Hacer deporte juntos significa construir una familia basada en valores como la disciplina, la constancia y el bienestar”, comparten.
Para ellos, correr es libertad, energía y conexión con la naturaleza. Cada entrenamiento es un espacio para motivarse mutuamente, superar desafíos y crecer, no solo como atletas, sino como pareja y familia.
“Es un evento que nos permite sumarnos a un movimiento global por la igualdad de género, por un mundo con mejores oportunidades para todas las mujeres”, expresan con convicción.
Su objetivo no es solo cruzar la meta, sino inspirar a más personas a vivir la experiencia.
“Si aún no te sientes listo, te invitamos a entrenar con nosotros y prepararte para la distancia que te propongas”, dicen con entusiasmo.