Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- El turismo religioso comienza a ganar terreno en Cancún con la llegada de viajeros al Caribe Mexicano provenientes de Sudamérica, Asia y Medio Oriente para visitar las iglesias de la región, entre las que destacan el “Santuario María Desatadora de Nudos” y la iglesia “María Estrella de Mar” en Puerto Juárez, dio a conocer el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo.
Explicó que los fieles católicos de otros países vienen a Cancún no solo para disfrutar de sus playas, sino también para conocer sus iglesias, que se han popularizado en redes sociales por su arquitectura, pero, sobre todo, que buscan una conexión espiritual en ambientes rodeados de naturaleza.
Añadió que otra de las iglesias que está generando interés es el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la supermanzana 63, que cada 11 y 12 de diciembre recibe a más de 10 mil feligreses con motivo de las peregrinaciones.
No obstante, refirió que la iglesia que se ha convertido en la favorita de los turistas es la “Santuario María Desatadora de Nudos” por lo que implica la petición de milagros al atar un listón en la infraestructura rodeada por la naturaleza y lo maravilloso es que regresas cuando obtienen el milagro colocando otro listón de colores.
Según datos de la prelatura Cancún-Chetumal, solo el “Santuario María Desatadora de Nudos”, recibe cada semana alrededor de 15 mil visitantes provenientes de varios países, principalmente de Sudamérica, así como de turistas nacionales.
Otro de la iglesia que gana popularidad es la de “María Estrella de Mar”. Este recinto no solo despliega una temática regional y marina, sino que también ofrece una vista privilegiada de la mágica Bahía de Mujeres y la silueta de Isla Mujeres.