AGENCIA SIM / Grupo Cantón
Cancún.- Aún no inicia el arribo masivo de peregrinos que acuden al santuario de “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicado en la Supermanzana 63, a una semana de que se celebren las apariciones de la virgen.
Las inmediaciones del santuario lucen vacías, y solo se observan algunos puestos de vendedores ambulantes ofreciendo la tradicional vestimenta para los niños con imágenes de la Virgen de Guadalupe y algunos otros objetos alusivos a esta celebración.
A pesar de que han tenido pocas ventas, los comerciantes esperan que este fin de semana comience un mayor flujo de personas en el lugar y puedan recuperar lo invertido.
El santuario permanece cerrado durante el día y solo abre sus puertas durante las tardes para recibir a los feligreses que participan en el novenario que inició el 1 de este mes.
Mientras esto ocurre en este punto de la ciudad, en algunos domicilios y pequeños templos las personas comienzan a congregarse para realizar la novena, que concluirá con la festividad del 12 de diciembre.