AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Taxistas de Cancún están negociando con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) un aumento en la tarifa, de acuerdo con Rubén Carrillo Buenfil, secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Aclaró qué, de momento, no se ha autorizado ningún incremento en el servicio, esto debido a que algunos operadores están cobrando hasta 80 pesos la mínima.
“La tarifa mínima es de 37 pesos, según la zona”, destacó el líder taxista.
Sin embargo, mencionó que la solicitud para un ajuste ya fue presentada y el diálogo continúa abierto.
“Se siguen buscando las mejores opciones para todos y se pueda dar de manera adecuada y no afecte a los cancunenses”, expresó.
Señaló que la tarifa actual se sustenta con base en los estudios solicitados por el instituto, los insumos, la movilidad de la ciudad y el número de transporte que utilizan los usuarios, entre otras cosas que es lo que determinará el Imoveqroo.
Comentó, en otro tema, que siguen pidiendo igualdad de condiciones para que las plataformas digitales trabajen en el municipio, al referirse a la inconformidad de los operadores por la suspensión de los operativos.
“Lo que pedimos es que se respete la Ley de Movilidad para que haya una armonía en el transporte público, lo que queremos es un Cancún en paz”, recalcó.