Redacción / Grupo Cantón
• La Presidenta Municipal resaltó que una de las obras más importantes actualmente es la renovación del nodo vial en la carretera Cancún-Mérida
• Destacó que la conclusión de la pavimentación de los nuevos carriles y seguirá la señalética, alumbrado público y guarniciones
Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, realizó un recorrido para constatar el avance del balizamiento del nodo vial de acceso a la ciudad de Cancún, en la carretera libre a Mérida, el cual tiene un avance de 100 por ciento en la pavimentación de los nuevos carriles.
“Una de las obras más importantes que tenemos en nuestra ciudad es la entrada a Cancún, donde se hace la transformación de la carretera libre a Mérida. Antes, estaba completamente destruida y solo tenía un carril de un sentido y otro carril de otro sentido, por lo que se amplió a dos carriles de dos sentidos”, dijo.
Acompañada por la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, puntualizó que continuarán los trabajos con la construcción de guarniciones, alumbrado público y señalética horizontal, que es la pintura de la vialidad.
“Así se ve la transformación, con obras que conectan, que resuelven y que saldan deudas históricas de nuestra gente”, dijo.
En su recorrido, constató la realización de dos pruebas por parte del personal experto en obra pública, siendo el primero una muestra para medir el grueso de la carpeta asfáltica nueva como en este caso que será de 12 centímetros; y la otra, de permeabilidad, para lo cual, se coloca agua para ver que no haya filtraciones en el pavimento y no se dañen los trabajos concluidos.