Manuel Baeza / Grupo Cantón
Cancún.- Un total de 1,538 jóvenes nacidos en 2007, junto con remisos, acudieron la mañana del 23 de noviembre al Domo Deportivo de la Supermanzana 96 para participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN).
La actividad es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y reunió a cientos de familias que acompañaron a los conscriptos.
Uno a uno, dos niñas extrajeron de la tómbola la bola que determinó su destino en cuanto a excepción o realización del servicio.
De acuerdo a las reglas establecidas por la Sedena, quienes obtuvieron bola negra quedaron exentos de cumplir el servicio militar obligatorio, mientras que aquellos que sacaron bola blanca deberán incorporarse al SMN y prestar servicio durante un año en la unidad militar.
El sorteo se desarrolló en orden alfabético y bajo la supervisión de autoridades militares y civiles.
Asistentes expresaron alivio al obtener la bola negra, mientras otros, al sacar la blanca, recibieron el apoyo de sus familiares que los animaron a cumplir con este deber ciudadano.
Con este acto masivo concluye la etapa de sorteo en Cancún para la clase 2007 y anteriores, así como remisos.
Los jóvenes seleccionados con bola blanca serán citados en las próximas semanas para su incorporación oficial al Servicio Militar Nacional.