Jazmín Ramos
Cancún.- Mil 600 habitaciones se sumarán a Costa Mujeres, que forman parte de la construcción de tres nuevos hoteles para 2025, por lo que ese destino turístico aumentará su oferta a 11 mil 600 llaves, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, Ramón Roselló.
Mencionó que Costa Mujeres va en franca consolidación con un flujo constante de inversiones que no solo impulsa el desarrollo de la región, sino también es un generador importante de fuentes de empleos.
Indicó que, de acuerdo a las proyecciones de la parte continental de Isla Mujeres, se esperan tres nuevos resorts que se estarán inaugurando a finales del próximo año, entre ello: St. Regis, H10 y Excellence, que son hoteles que van destinados a turistas de alto poder adquisitivo.
El líder hotelero indicó que en total estos hoteles sumarán mil 600 habitaciones, por lo que para finales del 2025 Costa Mujeres tendrá 11 mil 600 nuevas llaves, lo que permitirá aumentar su oferta turística, de modo que el reto será mantener las ocupaciones con más cuartos de hotel.
Ante ello, consideró que Costa Mujeres, a pesar de que sigue aumentado el número de llaves, sigue siendo un destino que supera la media estatal referente al flujo de viajeros, por lo que actualmente en este periodo considerado de baja temporada la ocupación ronda entre el 70 y el 75 por ciento.
Sin embargo, añadió que las reservaciones van al alza, por lo que cerrar el año con números similares al 2023, es decir, entre un 80 a un 90 por ciento, es más, a partir de noviembre el flujo de viajeros irá en ascenso.
“La competencia es muy difícil, sobre todo cuando se van sumando más cuartos de hotel, sin embargo, ese es el reto reforzar la promoción para mantener las ocupaciones y se está logrando en Costa Mujeres, pese a que las tarifas son altas”.