Jazmín Ramos
Cancún.- La presidente del Consejo de Administración de Original Group, Patricia de la Peña Sánchez, dio a conocer que ofertan una nueva ruta a Tailandia a través de Desire Cruises y buscarán ampliarse a Europa con Temtation Cruises para el 2025-2026, luego del éxito que han obtenido con la renta de cabinas para viajes al Caribe, Miami, Grecia y el Mediterráneo con un gasto promedio por turista de 10 a 15 mil dólares por día.
En entrevista, refirió que como líderes en la hospitalidad para adultos están en la vanguardia para seguir incursionando en nuevas marcas que brindan experiencias únicas a los viajeros, y en este caso en la industria de cruceros han logrado posicionarse al grado que las ventas se mantienen entre un 85 a un 90 por ciento.
De hecho, dijo, que la nueva ruta a Tailandia se encuentra vendida en su totalidad, la cual zarpará el próximo año; además analizan ampliar sus servicios a Europa, toda vez que hay un mercado potencial para la región, por lo que sus planes de expansión también incluyen el viejo continente.
Respecto a las rutas tradicionales, señaló que mantienen la competitividad e incluso han notado un incremento de viajeros jóvenes entre las edades de 30 a 35 años, así como el mercado cautivo, pues finalmente los productos que ofrecen generan un turismo repetitivo, lo que evita una caída en el flujo de viajeros.
Comentó que actualmente con Desire Cruises operan 650 cabinas, mientras que en y Temptation Cruises tienen mil 750, demostrando así que pisan fuerte en la industria de cruceros, en donde sus rutas más populares son el Caribe y Miami.
En ese sentido, comentó que lo que caracteriza a Original Group es que trabajan con marcas que son líderes en la industria, pero sobre todo que ofrecen servicios de calidad, brindando de esta forma una experiencia única, lo que permite mover turismos de alto poder adquisitivo.
Añadió que, dependiendo de la ruta, los turistas tienen un gasto diario que oscila entre los 10 mil a 15 mil dólares, generando así una cadena de valor, pues no solo disfrutan lo que ofrecen los cruceros, sino que también impulsan una derrama económica en los servicios y productos que se ofrecen en los viajes.