Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 30, 2024

Cancún

SAT inicia campaña de facilidades de pago para los contribuyentes con adeudos fiscales en Q. Roo

El pago a plazos está dividido en dos modalidades, la primera en parcialidades de hasta 36 meses y un esquema diferido que puede liquidar en un año con un aporte inicial del 20 por ciento del total del adeudo.

Jazmín Ramos
Cancún.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició una campaña de difusión de sus programas de facilidades de pago para los contribuyentes que tienen adeudos fiscales cuyo padrón en Quintana Roo corresponde a 9 mil 289 entre personas físicas y morales, con una cartera que asciende a 24 mil 120 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Óscar Mondragón Canales, Administrador Desconcentrado de Recaudación del SAT, informó que los causantes morosos pueden recibir beneficios para finiquitar sus adeudos con esquemas de pagos a plazos, así como reducción de multas y recargos.

Indicó que el pago a plazos está dividido en dos modalidades, la primera en parcialidades de hasta 36 meses y un esquema diferido que puede liquidar en un año con un aporte inicial del 20 por ciento del total del adeudo.

Respecto a las tasas de recargos mensuales, dijo que estas varían dependiendo del plazo solicitado para el pago, es decir, si el contribuyente decide finiquitar en 12 meses aplica un 1.26 por ciento, pero si aumenta a 36 meses aplica un 1.82 por ciento.

Comentó que los morosos también pueden beneficiarse de una reducción de multas de hasta el 100%, dependiendo de la antigüedad de la deuda, de ahí la importancia de que los contribuyentes soliciten una cita para orientarlos y decida a qué programa aplicar.

Ante ello, refirió que SAT incluso ofrece una tasa preferencial de recargos del 0.98 por ciento en lugar del 1.47 establecidos por la miscelánea fiscal, de hecho, la propia ley refiere estos beneficios para los causantes que decidan ponerse al corriente.

Mencionó que los contribuyentes tienen hasta el 31 de diciembre para acercarse al SAT y regularizar su situación, además recomendó agendar una cita a través del portal citas.sat.gob.mx.

Por su parte, Sandra Raya Torres, del Servicio al Contribuyente, dio a conocer los cambios para la simplificación de trámites, entre los que destacan la inscripción al RFC y la Constancia Fiscal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para ello, señaló, anteriormente se requería la presencia física en las oficinas del SAT, pero ahora pueden realizarse a través de las plataformas digitales, aquí se requiere hacer una cita virtual usando los servicios en línea.

En cuanto a los causantes que no tienen la firma electrónica, simplemente pueden presentarse en las oficinas con su huella digital, lo que simplifica aún más el proceso.

Te puede interesar