Jazmín Ramos
El rector del Santuario María Desatadora de Nudos, Luis Pablo Garza, informó que durante las vacaciones del periodo decembrino estiman una afluencia de 30 mil visitantes, tanto locales como turistas, dada la popularidad que ha ganado la iglesia a nivel internacional.
Comentó que incluso para comodidad de los fieles que visitarán el Santuario instalarán un paradero bajo el nombre de “El Refugio de María” que estará listo el próximo 24 de diciembre, el cual consideró un logro que dará una mayor accesibilidad.
Dijo que este paradero permitirá que los visitantes tengan una mejor experiencia durante su estancia en la iglesia, ya que disfrutarán de un paradero amplio que incluye estacionamiento para camiones, áreas de comida y sanitarios.
Ante ello, recalcó que el Santuario gana popularidad no solo entre los fieles locales, sino que también impulsa el turismo religioso, pues cada año reciben turistas de diferentes partes del mundo, de ahí, la importancia de contar con el paradero, pues a veces se junta hasta 17 camiones de peregrinos.
“La idea es contar con este espacio donde puedan estacionarse, tengan acceso al comedor y a los baños; además dará mayor seguridad a los vehículos, mientras realizan el recorrido en el Santuario”.
Refirió que para la construcción del paradero se invirtieron 10 millones de pesos, los cuales fueron fruto de diversas campañas de recaudación, por lo que también agradeció a todos los que contribuyeron a que el sitio se construyera, el cual será inaugurado el próximo 24 de diciembre.