Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- Alta afluencia de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, hasta el momento en la Terminal 2 se reportan retrasos y viajes cancelados.
La mañana de este jueves 4 de julio, previo a la llegada del huracán Beryl a Quintana Roo, el número de personas usuarias es alto, ya que en algunos casos, turistas han adelantado su regreso.
Inician las cancelaciones de vuelos, como lo es el caso del 071 de Cancún a Denver de la aerolínea Frontier el cual fue cancelado, además el vuelo 1102 de la aerolínea American Airlines con destino a Charlotte, también ha sido cancelado esta mañana. Esta situación se torna preocupante para los viajeros, ya que el temor de llegada del huracán Beryl empieza a provocar estrés en algunos de ellos.
En tanto a los viajes nacionales, se tiene el reporte que existen demoras, que hasta el momento el vuelo 2120 de la aerolínea Viva Aerobus con destino a Villahermosa reporta que se encuentra con retraso. También los vuelos 2166 con destino a Monterrey y el vuelo 2274 con destino al aeropuerto de Santa Lucía.
Hasta el momento el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), ha indicado que cada uno de los usuarios deberán estar en contacto directo con cada una de las aerolíneas, para saber el estatus del mismo.
Además, el grupo ASUR hizo un llamado a la población que vaya a viajar, presentarse únicamente en caso de tener un
vuelo confirmado y verificado con su aerolínea.
Por otro lado, señaló que el aeropuerto no está certificado como refugio para estos fenómenos y no podrá serlo, por lo
que se les pide que en caso de no tener vuelo no hacer uso del mismo como parte del resguardo de sus usuarios.