Manuel Baeza / Grupo Cantón
“Esta medida busca proteger la salud y el bienestar de los estudiantes, ya que la venta de alimentos procesados ha sido relacionada con problemas de obesidad”
Cancun,-En Cancún, se llevó a cabo una operación para retirar a 40 comerciantes ambulantes que vendían alimentos ultra procesados cerca de los centros educativos.
Al respecto, José Gamaliel Canto, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública en Benito Juárez, destacó esta acción se realizó tras el anunció de la prohibición de la venta de alimentos chatarra en todas las escuelas del país.
Esta medida se implementó a desde el 29 de marzo, tanto en escuelas públicas como privadas, y se espera que tenga un impacto positivo en la salud y el bienestar de los estudiantes en todo el país.
Para garantizar el cumplimiento de esta prohibición, se asignaron 10 inspectores que realizan recorridos constantes, especialmente durante la entrada y la salida de los alumnos.
Esta medida busca proteger la salud y el bienestar de los estudiantes, ya que la venta de alimentos procesados ha sido relacionada con problemas de obesidad y otros trastornos de salud.
La venta de alimentos chatarra en las escuelas ha sido un problema persistente, datos de la Secretaría de Salud destacan que el 98 por ciento de los alimentos que se vendían en las escuelas son chatarra, y el 95 por ciento de las bebidas son azucaradas.
