Categorías: Cancún

Restaurantes de Cancún con afectaciones mínimas, sin daños en estructuras

Mario Zermeño

Cancún.- Reporta Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, que las pérdidas sufridas por el paso del huracán Beryl por la entidad, son menores y que no representan riesgo de mantener cerrados algunos de los restaurantes agremiados al organismo, informó, informó su presidente, Julio Villarreal Zapata.

Detalló que en los destinos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos las afectaciones fueron mínimas, sin haberse dado el daño estructural de los restaurantes.

El líder de los restauranteros, reconoció la labor preventiva realizada por parte de los tres órdenes de gobierno, y de la favorable participación de la sociedad civil, puesto que fue crucial para evitar desastres mayores en su paso por el estado de Quintana Roo.

“Tenemos saldo blanco en la industria de restaurantes, nos congratulamos de estar muy bien. Sin afectaciones, ni materiales ni humanas afortunadamente y que todo sigue normal”, compartió.

Villarreal Zapata, mencionó que no hay daños en las estructuras de los restaurantes, por lo que ninguno de los restaurantes permanecerá cerrado por algún tiempo por daños o afectaciones.

Señaló que el 40% de los restaurantes afiliados a las Canirac, retomaron sus actividades a partir de las 16:00 horas, principalmente en las zonas turísticas de la entidad.

Julio Villarreal consideró que los empresarios restauranteros tomaron en cuenta a la plantilla laboral, puesto que en algunos casos, los trabajadores sufrieron afectaciones en sus viviendas, o algún tipo de consecuencia, derivado del paso del huracán, lo que determinó la ausencia o retraso en los centros laborales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy