Categorías: Cancún

Restauranteros tendrá un “respiro” con las posadas; preparan promociones para acaparar el mayor número de reuniones

Jazmín Ramos
Las posadas y cenas de fin de año serán el respiro para los restauranteros que vienen arrastrando una baja del 40 por ciento en el flujo de comensales, por lo que han iniciado con una serie de promociones para acaparar el mayor número de reuniones, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julio Villarreal Zapata.

En entrevista, mencionó que este tipo de eventos representa el 30 por ciento de sus ingresos, por ello, los restauranteros hacen todo lo posible por ofrecer el mejor paquete para este tipo de reuniones que comúnmente se realizan entre el 7 y el 26 de diciembre.

Comentó que, además, de las reuniones de fin de año, también se incrementan los servicios para llevar, pues hay familias que prefieren no cocinar durante las fiestas, de ahí que elaboren menús alusivos a la fecha.

“Estamos ofreciendo diferentes opciones para las posadas, cenas de fin de año y reuniones familiares; estos eventos no representan el 30 por ciento de los ingresos, lo cual nos ayuda luego de que venimos arrastrando bajas ventas en los últimos meses”.

Comentó que generalmente este tipo de eventos se realizan para 15 a 300 personas, dependiendo de la capacidad de cada restaurante y de las necesidades de las empresas, algunos incluyen música y entretenimiento para que se viva una mejor experiencia.

Indicó que en este tipo de paquete van incluidas las cenas y las bebidas, cuyo costo por persona oscila entre los 150 a 700 pesos, dependiendo de los platillos, en sí los restaurantes buscan ofrecer la mejor opción sin sacrificar la calidad de los productos y sobre todo brindar el mejor servicio.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy