Jazmín Ramos
Ante la cercanía del festejo de Día de Muertos, una de las tracciones más populares en México, el sector restaurantero se prepara con platillos característicos de la temporada, descuentos y promociones a fin de acaparar el mayor número de comensales, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Julio Villarreal Zapata.
En entrevista, mencionó que, aunque actualmente no pasa por su mejor momento debido a que paralizaron actividades por los fenómenos meteorológicos que amenazaron la entidad, ahora están enfocados a incrementar el flujo de comensales durante el próximo puente largo.
“Viene el Día de Muertos, una festividad muy importante para los mexicanos, estamos trabajando en platillos típicos de la temporada, algunos restaurantes ponen altares o participan en muestras gastronómicas, entonces estamos movidos para recuperar el flujo de comensales”.
Añadió que otro factor que afecta sus operaciones son los constantes incrementos de los insumos, por lo que tanto tienen que realizar ajustes para no afectar al consumidor final, es aquí, donde surge la creatividad, hacer más con menos y sobre todo garantizar la calidad de los productos.
Ante ello, negó que se tenga planeado incrementar precios, pues lo que menos buscan es inhibir las ventas, la idea es mantener los precios hasta final del año, por lo pronto, el objetivo es incrementar el flujo de comensales durante el puente largo que se avecina por el Día de Muertos.
Recalcó que para ello cada restaurante hace sus propias estrategias, como descuentos, paquetes especiales, ofrecen platillos de la temporada y realizar actividades referentes al Día de Muertos, aquí lo importante es trata de acaparar el mayor número de comensales.