Reinician las Convenciones

En el caso de la Cumbre Mundial de Turismo organizada por el WTTC, está anunciada para octubre próximo

10

JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que el gobierno del estado hizo una “actualización” al semáforo epidemiológico estatal en materia turística, estableciendo la nueva capacidad de operación para el segmento de Congresos y Convenciones, que autoriza la operación hasta un máximo de 50% en espacios abiertos y 30% en espacios cerrados, de acuerdo a la capacidad máxima de cada establecimiento.

Según datos de la Sedetur, al cierre del 2019 este segmento representó alrededor de 30% de la ocupación hotelera y en esa misma proporción contribuyó a la derrama económica generada por el turismo para la entidad.

En marzo pasado con el inicio de la pandemia en México se cancelaron importantes eventos para Quintana Roo, como la reunión de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) que esperaba participantes de más de 150 países.

Otros eventos que no se llevaron a cabo en la fecha originalmente prevista fueron los Premios Platino a realizarse en Xcaret; la Cumbre Mundial de Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); el Mundial de Aguas Abiertas; el Tour Mundial de Voleibol de Playa, así como la primera reunión del Consejo Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

En el caso de la Cumbre Mundial de Turismo organizada por el WTTC, está anunciada para octubre próximo, pero el organismo aún no ha dado la fecha definitiva ni ha confirmado que el evento se mantenga en pie para la ciudad de Cancún.

En mayo de este año, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, dijo que los eventos de reuniones programados para la primera mitad del año comenzarían a tener verificativo a partir de septiembre, al haber pocas cancelaciones, la mayoría sólo habían pospuesto su fecha de realización.