SANTIAGO RODAS / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Ante la amenaza del huracán Beryl, se ha reforzado la seguridad en la zona turística de Cancún para prevenir saqueos y garantizar la protección ante posibles contingencias naturales.
Se ha informado de manera extraoficial que aproximadamente 120 agentes policiales entre ellos municipales, del estado y federales están resguardando diariamente el patrimonio de empresarios y comerciantes en la Zona Hotelera y el centro de la ciudad de Benito Juárez.
Esta medida busca proteger tanto a los turistas como a los locales, empresas y hoteleros que operan en la zona, especialmente vulnerable durante situaciones de emergencia como la que podría ocasionar el huracán Beryl.
Las autoridades estatales y municipales han desplegado personal y recursos adicionales, incluyendo vehículos y motocicletas, para asegurar la zona turística y prevenir cualquier intento de rapiña que pueda surgir después del paso del huracán Beryl.
A pesar de que el gobierno del estado y el municipio han emitido una alerta de fase 2 por la posible llegada del huracán, se insta a la población a seguir las instrucciones de las autoridades y estar atentos a las consecuencias que podría traer este fenómeno natural.